Denuncian y desalojan una fiesta en el sótano sin licencia de un local del Barrio Húmedo

La Plaza de San Martín en el Barrio Húmero de León.

Una fiesta celebrada en la madrugada del domingo en su sótano de un conocido establecimiento del Barrio Húmedo de León terminó en una acta de denuncia por parte de la Policía Local y el desalojo de hasta 58 personas que en ese momento participaban en la fiesta que tenía lugar en esta zona soterrada del local, destinada legalmente sólo a labores de almacén.

El suceso tuvo lugar en un establecimiento situado en el 'epicentro' del Barrio Húmedo, la zona de alterne más conocida de la capital leonesa, la Plaza de San Martín. Los agentes de la policía municipal se personaron en el lugar poco después de las dos de la madrugada y el motivo, dada esa hora, no consistía el habitual problema de excederse en el horario de cierre establecido ni tampoco ocurría en un local clandestino o sin licencia, según han confirmado fuentes oficiales consultadas por iLeón.

Los agentes comprobaron que en el interior de este local se encontraban decenas de personas, las cuales entraban no sin que antes un empleado de seguridad en la puerta controlara de manera individual el acceso. Una vez en el interior, se pudo confirmar que aunque el local dispone a priori de licencia hostelera y ambiental en regla, ésta no es extensible al sótano situado en una planta inferior, en el que, además, tampoco está permitida la música, según las mismas fuentes.

Los policías contabilizaron hasta 58 personas en el interior de este sótano-almacén y confirmaron que la zona, carente de esa licencia, no reunía las condiciones de evacuación y seguridad mínimamente exigidas, entre otras, por lo que procedieron a desalojar a todos los presentes, algo que se produjo sin tensión en ningún momento, insisten las fuentes oficiales mencionadas.

El asunto posteriormente se zanjó con la elaboración de la consiguiente acta de denuncia a los propietarios del establecimiento, la cual será tramitada y resuelta en fechas próximas para evaluar en sus conclusiones el grado de incumplimiento de la normativa municipal en vigor y, en base a eso, la sanción que el Ayuntamiento de León cedida imponer.

Etiquetas
stats