Un vecino de León sigue a un peligroso ladrón y alerta a la Policía Local para su detención

La Calle Santa Ana de León, en cuyas inmediaciones fue sorprendido robando el detenido.

La inestimable, arriesgada y templada actuación de un vecino de la capital leonesa ha permitido esta mañana la detención de un hombre, de 43 años de edad y con numerosos antecedentes de tipo penal, después de sorprenderle cometiendo un delito en el barrio leonés de Santa Ana y coordinándose con ayuda de su teléfono móvil con la Policía Local de León para lograr su detención tratando de correr el mínimo riesgo posible.

Los hechos ocurrieron cerca de la una y media de la tarde de este martes 22 de mayo. El vecino de León observó que una persona se encontraba realizando extrañas maniobras en un turismo que estaba estacionado en el entorno de la calle Santa Ana de la capital leonesa. Sospechando que se trataba de un hurto, como así se demostró después, utilizó su teléfono móvil para dar aviso a la Policía municipal.

Pero mientras esto ocurría, el presunto delincuente ya había terminado de robar en el coche y comenzó a caminar, de manera que no daba tiempo material para que los agentes de la Brigada Especial se personaran en el lugar donde había ocurrido el delito.

Por eso, este vecino tomó la decisión, asistido en todo momento por la policía, de realizar un seguimiento lo más discreto posible, dado que de haberse dado cuenta de que ya le habían identificado, la reacción del ladrón podría resultar peligrosa. De este modo, continuó caminando hacia el centro de la capital, atravesando entre otras las calles Herreros y La Rúa.

Y una vez allí, con la antelación suficiente, le esperaban agentes de la Brigada Especial de la Policía Local, que procedieron a darle el alto en el momento más propicio posible y sin delatar a su perseguidor, realizando el oportuno registro, localizándole parte del material que acababa de ser sustraído del vehículo e instruyendo las oportunas diligencias tras su detención para que pase a disposición judicial. El trabajo en común realizado evitó en todo momento situaciones de tensión.

Etiquetas
stats