UPL critica la lentitud de las obras de Ordoño II y exige que acaben antes de las fiestas de San Juan

obras proyecto reforma ordoño II ayuntamiento de león urbanización maquinaria trabajo

Las obras en la principal arteria de la ciudad de León, la avenida Ordoño II, comenzaron oficialmente el pasado mes de diciembre del pasado año, aunque hasta enero no comenzaron las máquinas a levantar el solar, y ahora el grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama que los trabajos se aceleren al máximo para poderlas culminar antes de que a finales de junio se celebren las fiestas de San Juan y San Pedro en la capital leonesa.

En una nota de prensa, la formación leonesista recuerda que ahora mismo Ordoño II se encuentra totalmente vallado de lado a lado en toda su extensión, “para unas obras de adecentamiento, que no de peatonalización, como se planteaba al inicio, por mor de los vaivenes del partido Ciudadanos”, opuesto al cierre total al tráfico de la avenida y un carril bici, como reclaban algunos partidos y numerosas asociaciones. Cabe recordar que los trabajos tienen un coste de casi 430.000 euros para, entre otras cosas, cambiar los adoquines por asfalto en sus dos carriles.

“En cualquier caso, el plazo de ejecución previsto hasta finales de julio, y a la vista de lo escaso de las obras a ejecutar, es, a todas luces, una auténtica aberración urbanística que no solamente está provocando el descontento de los leoneses que transitan peatonalmente por la misma, sino que damos como ciudad una pésima imagen a quienes nos visitan, máxime cuando este año se pretende dar todo el boato y esplendor a la capitalidad gastronómica”, valora UPL.

La formación critica “no sólo la escasez de operarios en las obras que se están ejecutando, sino también la clara parsimonia de los trabajos que indudablemente viene motivado por ese amplio espacio de tiempo que a las adjudicatarias de las obras se le ha otorgado”. Por eso, reclaman al equipo de Gobierno del PP que “en aras a evitar los perjuicios a los peatones, y en aras a evitar que la ciudad de León se muestre en obras permanentes durante más de la mitad de la capitalidad gastronómica, solicitamos al equipo de gobierno del Partido Popular que adopte las medidas oportunas para que estas obras finalicen antes de las fiestas de León”. Un plazo que ven “perfectamente posible, si existe voluntad para ello”.