Más de 6.000 niños leoneses participan el sábado en Municipalia

Otro año de éxito en Municipalia 2017.

El Paseo de Papalaguinda acoge este sábado 19 de mayo la fiesta municipal del deporte para escolares, conocida como Municipalia. Con esta cita, que cumple este año su trigésima edición, finaliza el curso de las Escuela Deportivas Municipales.

Está previsto que participen más de 6.000 niños de las treinta EDM en un evento deportivo cuyo objetivo es la diversión y la recreación a través del deporte, así como disfrutar de un ambiente festivo para ensalzar los valores más genuinos del deporte y del ocio activo, explican desde el Consistorio leonés.

Municipalia se celebrará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Se trata de la manifestación deportiva municipal más importante que se realiza con niños y niñas de todas las edades que a lo largo de todo el curso escolar han participado en las Escuelas Deportivas Municipales. Papalaguinda se dividirá en tres zonas diferentes: deportiva, lúdica y de aventura.

La 'zona deportiva' consta de canchas de minivoleibol, de bádminton, de balonmano, de minibasket y de baloncesto, cancha de hockey, canchas de fútbol sala, además de las zonas acotadas para los deportes de capoeira, ajedrez, tenis de mesa, zona de atletismo, boxeo olímpico, ciclismo, escalada, orientación, lucha leonesa, tiro con arco, patinaje, predeporte, rugby, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica y gimnasia artística. En ella realizan su actividad principal cada una de las Escuelas Deportivas Municipales.

Zona lúdica

En a 'zona lúdica', en el Parque Infantil de Tráfico, los niños podrán disfrutar con los karts a pedales y bicicletas. También habrá muy cerca un taller de yoga infantil, exhibiciones de kárate y otra zona de estructuras hinchables para tiro y juego de fútbol sala. Además, los niños recibirán refrescos facilitados por una conocida marca. Municipalia también contará con una 'zona de aventura' donde los niños podrán practicar el rápel.

Etiquetas
stats