Desbloqueo total del nuevo centro comercial -con Decathlon- en La Granja

centro comercial la granja serna decatlon

C.J. Domínguez

Un importante escollo menos para que sea una realidad el nuevo centro comercial -el tercero- de la capital leonesa, que podría denominarse Reino de León, que estará situado entre La Granja y La Serna, a la vera de la Ronda Este.

La Junta de Compensación de La Serna-La Granja acaba de dar su visto bueno definitivo al proyecto de actuación de la zona para la reparcelación, expropiación y urbanización de la superficie que ocupará, un total de 445.000 metros cuadrados, de los que se prevé que las nuevas naves comerciales ocupen 26.000 metros, incluyendo un gran comercio de la conocida firma de ropa y material deportivo Decathlon y posiblemente Leroy Merlín, entra otras.

El acuerdo de la Junta de Compensación supone que ahora la pelota queda en el tejado del Ayuntamiento de León, que deberá realizar su aprobación inicial, publicarlo, dejarlo en información pública por el plazo de un mes y aprobarlo definitivamente. Los principales datos del desarrollo de esta nueva superficie, que incluirá también una amplia zona residencial, pasan por un coste total de la actuación de 17,8 millones de euros, la mayor parte de ellos para la urbanización de la zona.

De ellos, la firma sevillana Bogaris SA, que es la que ha tramitado el asentamiento de las firmas como Decatlon, asumirá el pago de 10,5 millones por la parcela comercial. La fecha que en principio se barajaba para la apertura de las primeras grandes naves -al estilo de la conocida como Parque Principado en Oviedo- era este mismo año 2017, pero los retrasos acumulados harán que como pronto podrán ser una realidad en 2018 y acaso en los primeros meses de 2019.

Y el centro logístico de Decathlon en Villadangos, acompasado

De hecho, fuentes de Decatlon consultadas por iLeon.com barajan precisamente finales del próximo año o comienzos de 2019 como fecha para abrir, más o menos el mismo plazo en el que pretenden haber abierto en el polígono industrial de Villadangos del Páramo su nuevo centro logístico que desmantelarán de Navarra, como se conoció hace escasas semanas. Villadangos se convertirá así en uno de los cuatro puntos nacionales de distribución de la marca francesa, que mantiene 142 tiendas abiertas en el territorio nacional pero hasta ahora ninguna estaba en la provincia leonesa.

Las cifras que siempre ha estimado Bogaris con la apertura del nuevo centro comercial Reino de León es que generaría 260 empleos directos y 140 indirectos. En el caso -independiente- del centro logístico y almacén de Villadangos, al menos los 136 empleos actuales en la capital navarra, y no se descarta que algunos más.

Etiquetas
stats