Fiestas Fiestas
Fiestas

LEÓN

San Froilán geométrico, el cartel ganador para anunciar las fiestas de este año de León

El arandino Enrique Díaz Núñez ha sido el ganador del concurso y de los 1.400 euros de premio.

San Froilán geométrico, el cartel ganador para anunciar las fiestas de este año de León
San Froilán geométrico, el cartel ganador para anunciar las fiestas de este año de León.
ileon.com  | 19/09/2022 - 15:09h.

El arandino Enrique Díaz Núñez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha resultado ser el ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Froilán de León de este año y del premio en metálico de 1.400 euros.

La obra, titulada 'San Froilán Geométrico' está basada en la geometría y los colores planos y bebe de la estética de la Bauhaus. Contiene todos los elementos que definen las fiestas de San Froilán de León: los pendones, el desfile de carros engalanados, las Cantaderas y el propio patrón, que han sido sintetizados y simplificados a su mínima expresión mediante formas básicas como el triángulo, el cuadrado y el círculo dentro de una retícula cuadrada que lo contiene todo.

En una propuesta para "aunar la tradición de lo ancestral desde una óptica actual y moderna", el autor también incluye otras figuras como la rosca de pan, las flores y el trenzado de mimbres que adornan y componen algunos de los carros, el pandero que acompaña a las Cantaderas o a los propios participantes vestidos con el traje tradicional así como elementos propios de la ciudad: los pináculos de la Catedral, parte de su arquitectura y sus vidrieras.

El cartel ha sido elegido por un jurado encabezado por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y compuesto por el redactor jefe de La Nueva Crónica, Alfonso Martínez; el jefe de Fotografía de El Diario de León, Ramiro Lobato; la responsable del Departamento de Diseño de la Editorial MIC, Verónica Fernández; el artista plástico Juan Antonio Cuenca; el fotógrafo Luis Canal y el ganador del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San y San Pedro de 2019, Jonathan Notario. La secretaria del jurado ha sido Eva Barril, técnico del Ayuntamiento de León.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad