Jupiter Bach, compañía con más de 70 empleos y a la sombra de Vestas, plantea un ERE

Imagen de archivo. La plantilla de Vestas, integrada por más de 360 trabajadores, se manifiestó cortando la N-120. / Peio García / ICAL

La situación surgida con la multinacional Vestas, junto con la pérdida de algún otro cliente, conlleva a la multinacional Jupiter Bach, a tener que realizar un reajuste de personal en la proporción necesaria, mediante un expediente de regulación de empleo.

De momento no han presentado el ERE, por lo que aún no se conoce el número ni los implicados directamente de esta medida. Los empleados tan sólo han recibido esta información, la cual hace realidad la incertidumbre que venían manteniendo el conjunto de trabajadores y trabajadoras, desde que se produjo el golpeo de Vestas y su tejido industrial afectando a todas y cada una de sus auxiliares.

La asamblea de trabajadores ha manifestado su disposición a luchar por el empleo, tomando como ejemplo el huracán de lucha, que han demostrado la plantilla de VESTAS. “Es necesario defender el empleo y la industria, no podemos permitir el goteo de pérdidas de puestos de trabajo que estamos viviendo en esta provincia de León”, han declarado desde comité de Empresa (CCOO-UGT) Jupiter Bach, multinacional Danesa que está produciendo en China, Lituania y Polonia. “Nos encontramos ante una situación de la pérdida de muchos empleos, en la actualidad somos 73 trabajadores/as indefinidos, pero que hemos afrontado procesos de alrededor de 150 empleos directos repartidos por 4 naves en el Polígono de Villadangos. Ahora nos veremos reducidos a la mínima expresión, si no nos encontramos ante una peor situación tal y como todos ya conocemos del futuro de la otra multinacional Danesa”, han añadido las mismas fuentes.

Ante esta sictuación, el comité de empresa afrontará un proceso de lucha y movilización en caso de ser necesario, a la vez que solicitan voluntad política para que se tomen en serio los golpes que están recibiendo los sectores industriales en la provincia de León.

Etiquetas
stats