CB ataca a la Junta por “robar la cartera” al rechazar al plan de sostenibilidad de la Tebaida Berciana

César Sánchez / ICAL La Tebaida Berciana es Bien de Interés Cultural

El secretario general de Coalición por el Bierzo (CB) y concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, denunció hoy el “grave perjuicio” causado por la Junta a la comarca con su rechazo al plan de sostenibilidad turística de la Tebaida Berciana presentado por el Ayuntamiento y cuyo presupuesto ascendía a 3,4 millones.

“Nos han robado la cartera, esto es una vergüenza”, aseguró Alonso, que exigió el cese o la dimisión de la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla.

Al respecto, el edil mostró su “tremendo disgusto” por el documento remitido por el Ejecutivo autonómico en el que se justifica el rechazo al plan, que calificó de “falta de respeto al Ayuntamiento y sus técnicos”. Alonso criticó las faltas ortográficas y los errores de un texto “redactado de manera atropellada” y consideró que los técnicos encargados de la evalución “ni siquiera entienden el proyecto que se presenta”.

En ese sentido, consideró que la Junta “confunde el territorio para tirar el proyecto abajo” y aclaró que la Tebaida Berciana está compuesta por los 15 pueblos dispersos en el área rural de 167 kilómetros cuadrados del municipio de Ponferrada. “Es una valoración sin ningún tipo de criterio”, explicó Alonso, que lamentó no haber tenido ocasión de defender el proyecto ante el comité consultivo encargado de la decisión.

Tras aclarar que el proyecto pasó el corte en la evaluación que dependía de los técnicos del Ministerio, Alonso reiteró que fueron los servicios de la Junta los que tumbaron el proyecto y anunció que presentará una reclamación formal sobre el asunto. En la misma línea, se comprometió a presentar la propuesta a siguientes convocatorias.

Etiquetas
stats