Los vecinos de Igüeña protestarán en Ponferrada por el cierre de consultorios y la falta de médicos de urgencias

Consultorio médico de Tremor de Arriba. / César Sánchez / ICAL

ileon.com / ICAL

El Ayuntamiento de Igüeña y las ocho juntas vecinales del municipio convocan para el próximo lunes una manifestación por las calles de Ponferrada para protestar contra el cierre de consultorios y la falta de médicos que atiendan las urgencias. La marcha partirá a las 11.00 horas desde el solar donde se ubicaba el antiguo Carrefour y tendrá su llegada en la sede de la Delegación de la Junta en la capital del Bierzo, en la calle Ramón González Alegre. Allí, los manifestantes permanecerán concentrados durante aproximadamente una hora, avanzaron los organizadores.

De esta manera, los vecinos de todas las localidades que integran el municipio quieren poner de manifiesto su “indignación” porque, “a pesar de que la situación de la pandemia está controlada, los vecinos continúan sin acceso al servicio básico de salud”.

La protesta cuenta con la adhesión de las juntas vecinales de Almagarinos, Pobladura de las Regueras, Tremor de Arriba, Espina de Tremor, Rodrigatos de las Regueras, Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, Igüeña y Quintana de Fuseros.

La polémica reforma sanitaria

La reordenación de la atención rural se ha convertido en caballo de batalla de la política autonómica desde la presentación, hace ahora dos años, de los planes de la Consejería de Sanidad, abortados luego por la pandemia del coronavirus.

Ahora que el departamento dirigido por Verónica Casado (Ciudadanos) quería retomar una hoja de ruta que pasaba por la aplicación de medidas como la cita previa, se ha topado con la oposición del PP, la otra parte del Ejecutivo autonómico, hasta incluso hacer sonar tambores de adelanto electoral en Castilla y León.

Etiquetas
stats