Nueva marcha solidaria por la cooperación al desarrollo en Ponferrada el 17 de octubre

Imagen de una marcha solidaria de hace años en Ponferrada.

ICAL

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada celebrará el próximo próximo 17 de octubre una nueva edición de la marcha solidaria para apoyar y fomentar la cooperación al desarrollo, que saldrá a las 10.30 horas den la plaza del Ayuntamiento y discurrirá a lo largo de diez kilómetros por las inmediaciones del monte Pajariel.

Los fondos que se recauden se destinarán a Bierzo Sur, una organización no gubernamental que pretende financiar la construcción de una consulta de Enfermería Comunitaria en el lnstituto Superior de Ciencias de la Salud Víctor Sà Machado en la isla de Santo Tomé y Príncipe.

Después del paréntesis de 2020 provocado por la pandemia, el Consistorio vuelve a organizar presencialmente esta actividad, en la que mediante la inscripción por diez euros se sufragará este proyecto de cooperación.

Además, En la carpa que se instalará en la plaza habrá también una exposición fotográfica cedida por Cruz Roja Española titulada 'Mujer masái'. Además, Cruz Roja aportará la actividad de usar unas gafas virtuales donde ponerse en el lugar de cómo es la vida en un campo de refugiados.

Etiquetas
stats