BIERZO

Ponferrada y la ULE organizan caminatas para el envejecimiento activo de los mayores de 60

Se celebrarán entre octubre y diciembre y contarán con la ayuda de alumnos y profesores de Fisioterapia y Enfermería. Plazas limitadas.

rio sil ponferrada paisaje paseo fluvial
Foto Infobioerzo.com del paseo del río Sil en Ponferrada.
ileon.com  | 13/09/2021 - 16:26h.

El Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes de la Universidad de León (ULE) organiza, con la colaboración de la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, un proyecto de caminatas grupales para mejorar la salud de las personas mayores de 60 años. Las rutas tendrán lugar entre los meses de octubre y diciembre, a razón de dos tardes por semana, que previsiblemente serán las de los martes y los jueves a partir de las 16.30 horas.

Al respecto, las rutas estarán orientadas por alumnos y profesores de los grados de Fisioterapia y Enfermería del Campus de Ponferrada. La salida para estas caminatas tendrá lugar en varios emplazamientos, en función de los grupos que se formen. Algunos de los lugares escogidos como punto de encuentro son los centros de día de El Plantío y Flores de Sil o la sala de cultura de la Biblioteca Municipal.

Las plazas son limitadas y se ocuparán por riguroso orden, hasta que se complete el cupo fijado, en el centro de día de El Plantío.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad