Cáritas organiza un mercadillo solidario en Bembibre para recaudar fondos para alimentos para las familias necesitadas

Bembibre

Agencia ICAL

Cáritas Arciprestal del Boeza organiza durante todo el mes de agosto un mercadillo solidario en el municipio berciano de Bembibre con el fin de recaudar fondos para la adquisición de alimentos con destino a las familias necesitadas de toda la zona. Según avanzaron los organizadores, el mercadillo estará abierto de lunes a sábado, de 11 a 13.30 horas, en el local comercial del número 14 de la avenida Villafranca de la capital del Bierzo Alto.

Al respecto, los responsables de Cáritas agradecieron al propietario del local que lo ceda gratuitamente durante todo el mes para este fin solidario. El mercadillo estará atendido por tres personas voluntarias y además también venderá las rifas para el tradicional sorteo navideño de un juego de sábanas y un mandil, una de las tradiciones asociadas a este evento. La iniciativa solidaria arrancó hace diez años con un primer mercadillo organizado en torno a las fechas navideñas. Desde el año pasado, además de en Navidad, también se pone en marcha un evento similar en el mes de agosto.

Entre los nuevos productos que los clientes podrán adquirir en los diferentes puestos, la directora de Cáritas Arciprestal del Boeza, Carmen Hevia, destacó los jabones y ambientadores artesanos, que se incorporan como novedad. Bolsos, adornos, botes de sales de baño o labores de ganchillo son algunos del resto de productos artesanos que también podrán encontrarse en el mercadillo. “Los voluntarios elaboran estos productos durante todo el año para poder venderlos en el mercadillo solidario”, explicó Hevia, que recordó que los puestos también ofrecen ropa y calzado a estrenar, procedentes de donaciones y que nunca han sido usados.

Etiquetas
stats