El Museo de la Energía de Ponferrada se convierte en punto de acreditación del Camino de Santiago

Imagen de archivo del Museo de la Energía. Fábrica de Luz de Ponferrada.

Agencia ICAL

La Fábrica de la Luz. Museo de la Energía de Ponferrada es a partir de este jueves un nuevo punto de acreditación en el peregrinaje a Santiago de Compostela, después de que el delegado de la Diócesis de Astorga para el Camino y rector de la Basílica de la Encina de Ponferrada, Antolín de Cela, presentara el sello con el que peregrinos de todo el mundo podrán cuñar sus credenciales.

Además, el museo acogió la presentación de la programación cultural del Xacobeo 2021 del Centro Galicia en Ponferrada, en la que bajo el título 'Camiño da cultura' recoge un amplio calendario de actividades que combina tradición, patrimonio y ciencia en diferentes localizaciones de la comarca del Bierzo.

Dentro de esta programación, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía albergará una serie de talleres y charlas relacionadas con el patrimonio y dirigidas a público infantil y general. Además, en línea con la labor de divulgación de la ciencia que desarrolla el museo, en septiembre dará comienzo el 'Camino de ciencia', el primer ciclo de divulgación científica que tendrá lugar en diversos emplazamientos del Camino Francés y Camino de Invierno en las provincias de León, Ourense y A Coruña.

Etiquetas
stats