David Inclán, Ana Valiño, Isabel Juan Valdés y Constantino García, ganadores del I Certamen EX+S Expositivos 21

'El viaje de las mujeres del desierto', de Ana Valiño.

Los fotógrafos David Inclán (Bilbao), Ana Valiño (León), Isabel Juan Valdés (Alicante) y Constantino García (Ponferrada, León) son los cuatro galardones del I Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica EX+S Expositivos 21, organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y León es Photo, al que se presentaron un total de 128 proyectos realizados por fotógrafos y colectivos artísticos de toda España.

La reunión del jurado estuvo integrada por Cristina De Middel, Premio Nacional de fotografía 2017, a través videoconferencia desde Brasil, Gervasio Sánchez, Premio Nacional de fotografía 2008, Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de fotografía 2015, Chema Conesa, Premio Bartolomé Ros PHotoEspaña 2010, Gemma R. Berasategui, responsable de Arte y Exposiciones Ayuntamiento de León, y Pablo Martínez, asesor y galerista de arte, mientras que el vocal durante el fallo fue Mario Castro Baro, gestor cultural de León es Photo y de Expositivos 21.

Los dos proyectos galardonados en la categoría nacional fueron 'Cartografía de lo extraño' de David Inclán (Bilbao, 1975) y 'El tercer ojo' de Isabel Juan Valdés (Alicante, 1999). Asimismo, los dos artistas premiados en la categoría para artistas nacidos o residentes en la provincia de Leónfueron Ana Valiño (León, 1978) por 'El viaje de las mujeres del desierto' y Constantino García (Ponferrada, 1970) por su proyecto 'Paul'.

Próximamente los cuatro artistas premiados en Expositivos 21 se reunirán con el primer editor y director de la Biblioteca de fotógrafos españoles PHotoBolsillo de La Fábrica, Chema Conesa, para la tutela y la edición final de sus proyectos, así como para la producción total de sus obras en el estudio fotográfico Auth' Spirit. También, se prevé que el Palacín de León acoja los trabajos en una muestra en el otoño de 2021.

Etiquetas
stats