“No hay ciudadanos de primera y de segunda” para la Junta, que concertará radioterapia en el Bierzo con una clínica privada

Los consejeros Suárez-Quiñones e Igea. / Rubén Cacho / ICAL

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, advirtió este jueves al PSOE del Bierzo de que para la administración autonómica “no hay ciudadanos de primera y de segunda para acceder a la radioterapia” por lo que defendió la privatización del servicio con una clínica privada “y lo haremos hasta que se acaben las obras públicas” en el Hospital El Bierzo de Ponferrada, que ni siquiera han empezado. Es más, no ha salido a licitación ni la redacción del proyecto.

La Junta de Castilla y León comprometió hace años la radioterapia para los hospitales de Ponferrada, Ávila, Palencia, Segovia y Soria. Precisamente, las obras han empezado ya en Ávila, que visitó ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Y, en el caso de Segovia, hay un acuerdo también entre la Junta y el grupo Recoletas para instalar la unidad en una clínica privada, algo similar a lo ocurrido en la comarca leonesa.

Etiquetas
stats