Los tres pueblos de Los Barrios de Salas piden una carretera digna para conectar desde Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visita las tres localidades que integran el conjunto de Los Barrios de Salas: Villar de los Barrios (en la imagen), Salas de los Barrios y Lombillo.

Los tres pueblos que integran el conjunto de Los Barrios de Salas -Villar de los Barrios, Salas de los Barrios y Lombillo-, en el municipio de Ponferrada, reclamaron hoy la mejora urgente de la carretera de acceso que une estas poblaciones con el núcleo urbano de la capital berciana y del servicio de transporte público que comunica estas localidades con la ciudad. Fueron las principales peticiones que los vecinos plantearon al alcalde, Olegario Ramón, en su visita a estas poblaciones.

Al respecto, el regidor, que estuvo acompañado por los concejales de Infraestructuras y Medio Rural, Carmen Doel e Iván Alonso, respectivamente, avanzó que la Diputación de León comenzará este mismo verano las obras de mejora en uno de los tramos de la carretera.

De la mano del alcalde de barrio, Sigifredo Verdial, Ramón visitó en Villar varios puntos sensibles, como el camino rural de la calle la Cantina o la “deteriorada” calle del Cristo, cuyo firme necesita una obra de pavimentación, reconoció.

Los vecinos también hicieron hincapié en la necesidad de solucionar las deficiencias en los suministros de internet y de telefonía móvil, las fugas de las redes de alcantarillado y de recogida de aguas pluviales o los problemas de limpieza de la localidad. En Salas, los vecinos transmitieron al alcalde la necesidad de arreglar el solado de la plaza y de afianzar el muro de la antigua iglesia que flanquea la plaza contigua al centro cívico, que amenaza seriamente con derrumbe.

Por último, en Lombillo los representantes de la asociación de vecinos El Fontanón reclamaron reponer los espejos retrovisores destrozados situados en los cruces de varias calles y las señales caídas para facilitar el tránsito y evitar accidentes. En la zona del Mirador, los vecinos reclaman mejorar el mantenimiento del jardín y el arreglo del pavimento levantado por algún árbol.

Etiquetas
stats