Ponferrada habilita otras seis zonas de parada libre durante 15 minutos para potenciar el comercio del centro

Imagen de uno de los carteles de parada libre.

ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada estableció en varias calles del centro de la ciudad seis nuevas zonas de estacionamiento libre de 15 minutos, con el fin de facilitar la parada de los usuarios y favorecer de este modo la compra en los pequeños establecimientos comerciales del centro urbano. Estas seis nuevas zonas se unen a la ya existente con las mismas características y que se ubica en la calle Gómez Núñez, a la altura de la confluencia con la calle La Paz.

Con esta medida, la Concejalía de Comercio atiende a la petición expresa formulada por las asociaciones de comerciantes de La Puebla y Templarium. Dos de las nuevas zonas de parada se ubican en la avenida Camino de Santiago, mientras que otras tres se sitúan en la avenida de la Puebla. La última de las seis nuevas zonas creadas está ubicada en la plaza del Cristo, frente a la Iglesia de San Pedro.

Poda de árboles en La Puebla

Por otro lado, operarios municipales dieron comienzo a las labores de poda de los árboles de la avenida de la Puebla, a petición también de la asociación de comerciantes de la zona.

Estos ejemplares llevaban años sin ser podados y su ramaje reducía considerablemente la luminosidad de la zona en horario nocturno, además de producir un exceso de hojas y residuos desprendidos. La previsión de los responsables del Ayuntamiento es que la poda de estos ejemplares concluya esta misma semana.

Etiquetas
stats