Cuceando

La Historia del Bierzo en un didáctico vídeo de 13 minutos que lo aclara todo

Una animación de 13 minutos que recorre la Historia de León desde antes de los romanos, y de la evolución de su reino medieval hasta la actualidad, crea sensación entre los internautas llegando a quince mil visualizaciones en tan sólo cuatro días.

video redes sociales historia bierzo comarca Ricardo Escobar don recaredo youtube
Una de las muchas imágenes del vídeo.
ileon.com  | 21/02/2021 - 18:36h.

No es fácil condensar la historia de siglos y siglos de un territorio en un puñado de minutos. Pero Ricardo Escobar, don Recaredo en las redes sociales, lo ha vuelto a hacer en otro hito de la provincia leonesa, centrándose esta vez en un nuevo trabajo audiovisual que resume en 13 minutos la historia del Bierzo, hoy comarca e incluso en algunos momentos provincia.

El trabajo repasa todos los hitos reseñables de esta parte del occidente leonés, tierra de paso entre la Meseta y Galicia, donde se encuentra el Bierzo.

"A lo largo de la historia diversos pueblos han dejado en él su huella y también un riquísimo patrimonio histórico y cultural. Todo ello configura la personalidad e idiosincrasia de sus habitantes, que ha venido siendo reconocida a lo largo de la historia (condado, provincia), siendo actualmente la única comarca de la comunidad autónoma que goza de estatuto comarcal y gobierno propio", remara su publicación en Youtube.

El éxito de este nuevo trabajo es tal que hoy mismo se ha 'colgado' en el conocido canal y red social y en apenas unas horas ya ha cosechado prácticamente un millar de visualizaciones y no pocos elogios entre los comentarios. Y es que, además, se ha pasado el día de terminal móvil en terminal móvil, a través de programas de mensajería como Whastapp.

El trabajo cuenta con el apoyo de una amplia y variada bibliografía, así como un cuidado detalle en las ilustraciones, que acompañan en todo momento a la narración, en la que nuevamente ha colaborado el historiador Ricardo Chao, como ya ocurriera en el precedente de este vídeo, centrado aquel en la Historia de León, y que también resultó un rotundo éxito.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad