Fitur incluye la Mirada Circular entre las propuestas a mejor paquete de turismo activo de España

La Mirada Circular está compuesta por una serie de rutas. / Binatur

La Mirada Circular, proyecto de rutas por la comarca del Bierzo, se ha hecho un hueco entre las 63 propuestas de España a mejor paquete de turismo activo en Fitur (Feria Internacional de Turismo). Se trata de la única iniciativa de Castilla y León en optar a este reconocimiento. El período de votación (se puede votar en este enlace https://www.ifema.es/fitur/expositores/premios) concluye el 20 de enero.

Surgida en la Universidad de León y desarrollada bajo el paraguas de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y el Consejo Comarcal, la Mirada Circular constaba de una serie de rutas turísticas por la periferia del Bierzo. El proyecto cayó luego en el olvido hasta ser rescatado en 2018 por la empresa de turismo activo Binatur, que le ha dado una nueva vida.

Sus nuevos promotores destacan que la Mirada Circular se presenta como un proyecto “ecosostenible y deportivo” en una comarca “despoblada y gravemente tocada”. “No tenemos ningún tipo de ayuda económica, aunque se trate de un proyecto compuesto por dos rutas de BTT o senderismo de más de 500 kilómetros de recorrido por toda la comarca del Bierzo”, señalan. “Si tuviéramos”, añaden, “al menos un 10% de los más de 8 millones de euros que un día se gastaron, haríamos maravillas”.

Binatur subraya la importancia que podría suponer la consecución de este reconocimiento en Fitur a efectos de promoción de un producto turístico que maximiza el aprovechamiento de los recursos de la comarca del Bierzo.

Etiquetas
stats