Ponferrada casi duplica las denuncias por no llevar mascarilla en un fin de semana con un día menos que el del Pilar

Control de la policía municipal durante el estado de alarma en Ponferrada./ César Sánchez / ICAL

ICAL

Las denuncias tramitadas este pasado fin de semana por la Policía Municipal de Ponferrada contra ciudadanos que no llevaban su mascarilla en espacios al aire libre o no respetaban la distancia de seguridad ascendieron a 115, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana.

El pasado fin de semana, que contó con un día más al ser también el lunes festivo por la celebración del Día del Pilar, las denuncias impuestas por la Policía de Ponferrada por este motivo fueron 65, poco más de la mitad de las cursadas entre el viernes y el domingo de esta pasada semana.

A estas sanciones, se suman otras siete denuncias por 'botellón', cuatro más por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes y dos por orinar en la calle. El dispositivo policial también denunció a dos establecimientos por incumplir su horario de cierre. Por otro lado, los agentes cursaron otra denuncia por un vertido incontrolado de residuos a la vía pública y sancionaron a un ciudadano que se resistió a suministrar datos a los agentes, lo que se considera obstrucción a su labor.

Por lo que respecta al tráfico, el fin de semana se saldó en la ciudad con seis accidentes, aunque sólo en uno de ellos se registraron heridos de poca consideración. En los más de 50 controles de alcoholemia y drogas practicados, hubo tres resultados positivos, uno de ellos en cocaína. Los otros dos conductores se sometieron a sendos juicios rápidos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, se celebró otro juicio rápido contra un conductor que circulaba sin permiso y los agentes tramitaron otras tres denuncias por conducción temeraria en el casco urbano.

Etiquetas
stats