Sanidad

Toral de los Vados se suma el sábado a las concentraciones de la España Vaciada ante el consultorio médico

Los organizadores reclaman "una sanidad digna y de calidad" para las zonas rurales con movilizaciones convocadas para las 12.00 horas.

médico de Familia consultorio local roral pueblo sanidad salud Viloria del Henar Valladolid pacientes
Un médico de familia en un consultorio local rural de la Comunidad. / Leticia Pérez / ICAL
ICAL | 29/09/2020 - 17:51h.

El municipio berciano de Toral de los Vados se sumará este sábado a la campaña #yoparopormipueblo, con la que cientos de localidades de la llamada España Vaciada pretenden exigir "una sanidad rural digna y de calidad" que garantice las mismas coberturas y prestaciones que en las zonas urbanas.

Según anunciaron fuentes del Consistorio, a las 12.00 horas tendrá lugar una concentración de cinco minutos frente al centro de salud del municipio, a la que habrá que acudir con mascarilla y guardar siempre que sea posible la distancia mínima de seguridad.

"No se puede permitir que la pandemia del coronavirus sea una excusa encubierta para recortar servicios sanitarios en las zonas rurales e implementar un modelo desde las administraciones públicas que siga recortando derechos", aseguraron los organizadores.

Esta iniciativa pretende que todos los pueblos de España se sumen al parón de cinco minutos en favor de la sanidad rural.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad