Casi un centenar de denuncias por no llevar mascarilla en Ponferrada este fin de semana

Control de la policía municipal durante el estado de alarma en Ponferrada./ César Sánchez / ICAL

La Policía Municipal de Ponferrada cursó este pasado fin de semana hasta 98 denuncias contra ciudadanos por no llevar la mascarilla en espacios libres o no respetar la distancia de seguridad. Además, los agentes interpusieron dos denuncias más por practicar 'botellón' y otras nueve por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

En el ámbito del ocio nocturno también se sancionó a un local por incumplir su horario de cierre y se cursaron dos denuncias contra un establecimiento que no respetó el aforo máximo y que carecía de la autorización municipal para la ampliación de local. Además, los agentes denunciaron a una persona por orinar en la calle e interpusieron una última denuncia por resistencia a la autoridad.

Por lo que respecta al tráfico, el fin de semana se saldó con dos accidentes en las calles de la ciudad, ambos sin heridos de consideración. En los 12 controles de alcoholemia y drogas practicados entre el viernes y el domingo, un total de siete conductores dieron resultado positivo, mientras que de los casi 440 vehículos controlados por el radar, 45 fueron denunciados por exceso de velocidad.

Además, los agentes instruyeron diligencias judiciales para la celebración de cuatro juicios rápidos, de los cuáles dos tuvieron como causa la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los dos restantes fueron por superar el límite de velocidad y por conducir sin permiso y de manera temeraria.

El balance del fin de semana se cierra con cuatro denuncias más contra propietarios de solares en mal estado y con la detención de un menor al que se acusa de receptación de una bicicleta robada.

Etiquetas
stats