El PSOE inicia el trámite expulsión para el exalcalde de Folgoso tras pasarle el mando al PP

José Antonio García (derecha) toma el relevo en el bastón de mando del socialista Gabino Colinas.

Infobierzo.com

El traspaso de la alcaldía de Folgoso de la Ribera después de un año y medio de legislatura, previo acuerdo, del socialista Gabino Colinas al popular José Antonio García ya ha tenido su primera consecuencia. Y es que la Ejecutiva Provincial del PSOE ha iniciado el expediente de expulsión del partido a Colinas por rechazar el pacto con el PP.

El pasado viernes, en pleno extraordinario, el popular José Antonio García tomó posesión de su cargo al frente del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, tal y como establecía el pacto de gobierno con los concejales del Partido Socialista, que decidió la alcaldía rotatoria. El alcalde saliente afirmó al finalizar la sesión plenaria estar “con las mejores sensaciones del mundo”.

El pacto de gobierno de PP y PSOE al frente del Consistorio contemplaba un periodo de tiempo de año y medio para el PSOE frente a dos años y medio para el PP, en lugar de una alcaldía de dos años para cada candidato. “Habíamos quedado en que el relevo se produciría en septiembre, nosotros habíamos alcanzado el acuerdo que sería en septiembre de 2020”, señaló García, que también se refirió a la predisposición de Colinas para ceder la alcaldía incluso antes de este momento.

Un traspaso de alcaldía que podía suponer ahora la expulsión del Gabino Colinas del PSOE, tras el trámite iniciado por la Ejecutiva Provincial.

Etiquetas
stats