PP y PSOE consuman el reparto de mandato en Folgoso de la Ribera con la elección del popular José Antonio García

José Antonio García (derecha) toma el relevo en el bastón de mando de Gabino Colinas.

ICAL

El portavoz del PP en Folgoso de la Ribera, José Antonio García, se convirtió este viernes en el nuevo alcalde de este municipio berciano tras obtener el apoyo de los dos ediles del PSOE, sumado al de los tres concejales 'populares', en la votación del pleno celebrado que debía escoger a un nuevo regidor, tras la renuncia, la semana pasada, del socialista Gabino Colinas.

El nuevo primer edil consideró que su elección se inscribe en la “absoluta normalidad” y que el acuerdo para alternarse la alcaldía con los socialistas se fraguó tras las pasadas elecciones municipales. “Es un mandato que iniciamos juntos hace un año y medio y que va a continuar con los mismos proyectos”, señaló García.

En ese sentido, García insistió en que el Ayuntamiento continuará “funcionando como un equipo único” y lamentó la “guerra de siglas” desencadenada por el acuerdo de alternancia. “No se ve con buenos ojos y no debiera de ser así”, aseguró el ya regidor, que destacó las “buenas sensaciones” con las que asume su nueva responsabilidad pese a los momentos complicados causados por la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, el hasta ahora alcalde y portavoz del PSOE en el Consistorio, Gabino Colinas, confirmó que el secretario comarcal de los socialistas, Gerardo Álvarez Courel, le habría advertido de que se le abriría expediente si daba su apoyo al candidato del PP. “Cuando el PP me dio su apoyo para ser alcalde se hicieron los locos”, lamentó Colinas.

El ya exalcalde destacó que la alternancia en la alcaldía también implicará un “intercambio de papeles” con las responsabilidades de teniente de alcalde y concejal de obras y servicios que ostentaba García. “Nos entendíamos antes y nos vamos a seguir entendiendo”, explicó el socialista.

Tras formalizarse el relevo en la alcaldía, el portavoz de Coalición por el Bierzo (CB), Raúl Fernández, insistió en que le resulta “incomprensible” que el PP y el PSOE gobiernen de la mano y apeló a la “responsabilidad” de ambos partidos para frenar un pacto que calificó de “contra natura”. Los bercianistas, que en las elecciones locales fueron la fuerza más votada con cuatro concejales, volvieron a ver como la suma de PP y PSOE servía para tumbar la candidatura de Fernández a alcalde en el pleno de este viernes. “Lo tenía muy asimilado, es una decepción menor que la de junio del año pasado”, apuntó el portavoz de CB.

Etiquetas
stats