Cae un 40% la producción de pera conferencia del Bierzo por las heladas que apenas afectaron a la manzana reineta

Pera Conferencia del Bierzo. ICAL

ICAL

Los representantes de las figuras de calidad de las frutas del Bierzo valoraron este miércoles la campaña de recogida recién finalizada y lamentaron que las heladas primaverales causasen importantes mermas en la recogida de pera conferencia, según datos de la Marca de Garantía. Por su parte, los responsables de la Denominación de Origen de la manzana reineta señalaron que las afecciones por la helada en este cultivo fueron “muy minoritarias”, con un volumen de producción final de dos millones de kilos.

En el caso de la pera, el volumen recogido durante la campaña se sitúa en torno a los nueve millones de kilos, lo que equivale a un 40 por ciento de una campaña normal.

A partir de ahora, la fruta saldrá al mercado una vez que pase los controles de calidad que exigen tanto la Marca de Garantía como la Denominación de Origen. La campaña de comercialización se desarrollará hasta julio del 2021.

Cabe recordar que la Marca de Garantía pera conferencia del Bierzo cuenta con 170 productores inscritos, con una superficie de 420 hectáreas. A su vez, la Denominación de Origen manzana Reineta del Bierzo tiene inscritos 90 productores, con 96 hectáreas de superficie.

Etiquetas
stats