Quantcast

Sanidad

Torre del Bierzo denuncia falta de médicos y pide sacar el consultorio del edificio del Ayuntamiento

El alcalde, que denuncia dificultades para concertar la cita previa a través del teléfono, propone emplazar las instalaciones sanitarias en el Centro de Día.

Torre del Bierzo
César Sánchez / ICAL. Localidad de Torre del Bierzo.
ICAL | 06/07/2020 - 14:56h.

El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, ha remitido sendas comunicaciones a la Consejería de Sanidad y a las Gerencias de Salud y de Atención Primaria del Bierzo para denunciar la situación de falta de médicos en el municipio, la dificultad de los vecinos para concertar la cita previa a través del centro de salud de Bembibre y los inconvenientes que suponen, en la actualidad, que el consultorio médico de Torre del Bierzo comparta espacio con las instalaciones del Consistorio.

El regidor solicita autorización para que el edificio del Centro de Día de Torre del Bierzo pueda acoger el consultorio, como se ha reclamado reiteradamente a la Consejería de Familia e Igualdad, dado que entiende que la actual situación generada por la Covid-19 hace necesario separar el servicio sanitario de las dependencias del Ayuntamiento.

En la carta se subraya la falta de personal facultativo para atender las consultas durante periodos prolongados; jornadas en las que solamente se desplaza un facultativo -cuando hay dos asignados al consultorio- e incluso otras en las que no se desplaza nadie y no se presta el servicio. Lamenta además que el sistema telefónico para solicitud de cita previa esté "totalmente colapsado", con "falta total de coordinación entre las citas concertadas y la atención en las consultas, incluso con citaciones para consulta en días que no hay personal facultativo en el consultorio".

A ello se une, recalca, la edad avanzada que tiene la población de este municipio, lo que a su parecer hace "imprescindible" contar con el personal facultativo al completo, por lo que solicita que se tomen las medidas oportunas para restablecerlo con la asignación continua de dos facultativos, así como la coordinación de los servicios facultativos con los de cita previa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad