Ponferrada limita las plazas del programa de ocio estival Aventura-T para cumplir los protocolos sanitarios

Lorena Valle, concejala de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, presentó las actividades del programa Aventura-T. / ICAL

ICAL

La concejala de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, presentó este miércoles el conjunto de actividades incluidas en el programa Aventura-T, que se desarrollará a lo largo del verano de 2020 y que está destinado fundamentalmente al público juvenil. Campamentos urbanos, talleres y deportes acuáticos y de aventura forman parte de un programa en el que todas las actividades se desarrollarán cumpliendo los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades con motivo de la Covid-19, señaló Valle.

Organizadas por el Área de Juventud, las actividades buscan ofrecer alternativas de ocio saludable a este sector de la población durante el periodo estival y promover la educación en valores, el trabajo en equipo o el respeto a los demás. Destinadas a jóvenes nacidos entre 1990 y 2006, cada una de las actividades tiene limitado el número de plazas a 20 personas, con un mínimo de siete participantes. El plazo de inscripción comienza el viernes y finaliza dos días antes del inicio de la actividad o cuando se cubran todas las plazas.

Para inscribirse, es necesario entregar la ficha debidamente cumplimentada y firmada en la Casa de Cima, en el Parque del Temple. La inscripción deberá acompañarse del justificante de pago y de una fotocopia del DNI y de la tarjeta sanitaria del participante. En el caso de los menores, también deberá aportarse una fotocopia del DNI de la persona que firme la ficha de inscripción. Además, los participantes deberán rellenar una declaración responsable en la que acreditan que no sufren síntomas relacionados con la Covid-19.

Calendario

La primera de las actividades de aventura tendrá lugar el 10 de julio y consistirá en un descenso en 'kayak' por las aguas del Sil, que se repetirá el 7 de agosto. El 17 de julio se desarrollará la jornada dedicada al barranquismo y una semana más tarde tendrá lugar la ruta BTT 'Desafío Pajariel'.

Por último, el 31 de julio se celebrará una jornada multiaventura en Carucedo, con actividades como 'rapel', 'lasertag', 'kayak' o 'paddle surf'. En todos los casos, la salida y regreso será desde la Casa de Cima, el grupo irá acompañado por un monitor guía y el desarrollo de las actividades se realizará con monitores especializados en cada una de ellas.

Campamentos urbanos

Los tradicionales campamentos urbanos de la Ciudad Mágica volverán al parque del Temple en tres turnos que se desarrollarán a lo largo del mes de julio, para evitar la afluencia masiva de años anteriores en el actual contexto sanitario. Manualidades, yincanas, juegos, deportes o piscina son algunas de las actividades que podrán practicar los más pequeños.

Los deportes acuáticos, la aventura o la ciencia también serán protagonistas de distintos campamentos especializados, que se completarán con los habituales talleres de Cima sobre el mundo de la prensa y la radio, sobre la época medieval o sobre el baile y las coreografías modernas. Además, las tardes de verano se destinarán a actividades como la percusión africana y las 'batukadas', las danzas urbanas o el pilates.

Etiquetas
stats