Detienen a tres personas con 410 plantas de marihuana en una casa del municipio de Congosto

Foto: Guardia Civil

ICAL

Efectivos del área de investigación de la Guardia Civil de Bembibre detuvieron a tres personas a las que se acusa de varios delitos después de que los agentes localizasen en el interior de una casa sin habitar de la localidad de San Miguel de las Dueñas una plantación de marihuana de tipo 'indoor' con un total de 410 plantas de distintos tamaños. Además de las plantas, los agentes intervinieron todos los equipos eléctricos utilizados para el cultivo.

Para acceder a la vivienda, una vez obtenida la correspondiente autorización de entrada y registro emitida por la autoridad judicial, los agentes tuvieron que ser auxiliados por la empresa eléctrica. Los operarios tuvieron que desenganchar la maraña de cables existentes tanto en el interior como en el exterior del inmueble, que los detenidos usaban, mediante desviaciones de corriente a partir de la toma general, para las labores de mantenimiento de la plantación. Por este motivo, se les acusa de un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, además del delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.

Las investigaciones arrancaron a primeros de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de esta plantación en el término municipal de Congosto. En el momento de la entrada y registro, los efectivos de la Guardia Civil detuvieron a uno de los implicados en los hechos. Los otros dos fueron arrestados en las localidades de Matilla de La Vega y en Villoria, con la colaboración de los componentes del puesto principal de La Bañeza.

Esta actuación se enmarca en el plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y los efectos y drogas decomisadas, ya han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Etiquetas
stats