Ponferrada anima con un vídeo el consumo de productos locales y rurales tras la crisis

productos locales bierzo ponferrada pueblos campaña ayuntamiento ponferrada

ICAL

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada lanzó hoy un breve video promocional para impulsar el consumo interno de los productos agroalimentarios del medio rural del municipio. “Es necesario que seamos los propios bercianos y ponferradinos los primeros que en esta desescalada hagamos un pequeño esfuerzo y consumamos nuestros productos locales”, aseguró el responsable del área, el edil Iván Alonso.

En ese sentido, la campaña forma parte de la estrategia global del Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19, tras el periodo de confinamiento y la parada productiva obligada por esta emergencia sanitaria.

çDe la misma manera, el área de Medio Rual también presentó la semana pasada la actualización del “exitoso” video promocional de la Tebaida Berciana, que pudo verse en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en enero de 2016.

En el actual video, las imágenes reflejan la “gran variedad” de productos que se producen en el medio rural de Ponferrada, como la miel de los Aquilianos, la Tebaida o los valles de Compludo; las cerezas de Rimor y Toral de Merayo; los vinos de Campo, San Lorenzo, Los Barrios de Salas o Fuentesnuevas; las castañas de los sotos de Manzanedo, Montes de Valdueza y el valle del Oza; los frutales de Dehesas y Toral de Merayo; los pimientos y productos hortícolas de temporada que se dan en las huertas del municipio; las cabañas ganaderas de las montañas y los embutidos transformados en las numerosas industrias cárnicas.

Etiquetas
stats