Aceros Roldán empieza a negociar un ERTE de un año y modulable según pedidos para su plantilla de Ponferrada

Aceros Roldán. / infobierzo.com

ICAL

Los responsables de la factoría Aceros Roldán, situada en la localidad ponferradina de Santo Tomás de las Ollas, comienzan este jueves las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que la compañía quiere aplicar a su plantilla a partir del 15 de junio y durante un año.

Al otro lado de la mesa, el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Arias, explicó que el planteamiento inicial de la empresa es que el ERTE afecte a prácticamente toda la plantilla, aunque señaló que “habrá meses con más trabajadores y otros con menos, en función de la producción”.

En ese sentido, cabe recordar que la empresa justificó la presentación de esta medida en “causas objetivas de naturaleza productiva” relacionadas con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En la primera reunión, celebrada este miércoles, los representantes de la compañía hicieron entrega a los sindicatos de la documentación relativa al expediente y se constituyó el comité negociador, que dispone del plazo de una semana para acordar una solución pactada.

Al principio de la declaración del estado de alarma, a mediados del mes de marzo, la sección sindical CGT (Confederación General del Trabajo) solicitó la paralización de la actividad y el cierre de la factoría por la crisis sanitaria, así como la presentación de un ERTE, cosa que rechazó en un principio el Comité de Empresa por no ver “motivo legal” para detener la producción sin casos de contagios.

Tras permanecer unos días cerrada, la factoría retomó la actividad a principios de abril, una decisión de la dirección de la compañía entre críticas de la plantilla.

Etiquetas
stats