Empresarios de la noche piden al Ayuntamiento de Ponferrada poder abrir terrazas durante la desescalada

Locales de ocio nocturno en la zona de La Gran Manzana, en Ponferrada. / infobierzo.com

ICAL

Varios empresarios de discotecas, pub y bares musicales de Ponferrada pidieron al Ayuntamiento de la ciudad que autorice de forma excepcional la apertura de terraza a este tipo de negocios que habitualmente no disponen de ellas con horarios compatibles con el descanso de los vecinos.

Es una medida que, según recordaron los empresarios, la Comunidad de Madrid ya tomó esta semana, al autorizar de manera excepcional la instalación de terrazas a establecimientos de ocio como discotecas, locales de copas y teatros para que puedan hacer frente a las pérdidas económicas que les ha causado crisis del coronavirus.

Además de los establecimientos mencionados, podrán instalar terrazas tabernas, bodegas, chocolaterías, heladerías, teterías, bares y restaurantes de hoteles, salones de banquetes y café-espectáculo. También podrían beneficiarse de esta medida las salas de creación y experimentación teatral y los pabellones de congresos con servicio y licencia de bar y restauración, los parques de atracciones, las casetas de feria y los parques acuáticos.

Etiquetas
stats