‘Sabor a tierra quemada’, la contracampaña de Bierzo Aire Limpio sobre la incineración en Cosmos

'Sabor a tierra quemada', cortometraje de Bierzo Aire Limpio contra la inicineración en Cosmos.

Infobierzo.com

La plataforma ecologista Bierzo Aire Limpio ha dado un paso más en su protesta contra la incineración de neumáticos en la planta de la cementera Cosmos en Toral de los Vados. Han creado un corto en clave irónica (disponible en su canal de YouTube y sus redes sociales) que trata sobre “los efectos de la incineración en la salud, la economía y el turismo del Bierzo”, tal y como lo describe la propia organización.

Lo han bautizado como “Sabor a tierra quemada. El vídeo de la incineración del Bierzo en FITUR”, un cortometraje satírico de tres minutos, realizado por actrices y actores bercianos y valdeorreses para denunciar “el postureo de quienes presumen del paisaje y los productos del Bierzo y luego callan, miran para otro lado y consienten la amenaza de una incineradora en Cementos Cosmos, en el corazón natural de la comarca”, reprochan.

“Denunciamos la irresponsabilidad y la hipocresía de la Junta de Castilla y León. ¿Qué va a llevar el Consejero de Fomento Suárez-Quiñones a FITUR? ¿Las chimeneas de Cosmos? ¿Botillos cocidos con lodos de la depuradora de Villadepalos? Pues ya le damos el trabajo hecho”, concluyen desde la plataforma.

Etiquetas
stats