Quantcast

El Bierzo

Exigen en la plataforma change.org una “solución” a las “deficiencias” del agua de Toreno cuando arrecian las lluvias

El líquido elemento "llega en unas condiciones que no son aptas para el consumo humano, teniendo que recurrir al agua embotellada".

Agua Toreno
Imagen del agua del grifo en Toreno que acompaña la petición en change.org.
ileon.com  | 13/12/2019 - 13:52h.

La plataforma change.org es el escenario en el que se reclama en estos días al Ayuntamiento de Toreno una "solución" a las "deficiencias" en el suministro de agua potable ante los "problemas" de calidad que "se vienen sufriendo desde hace muchos años" cada vez que arrecian las lluvias. "A poco que las inclemencias meteorológicas presenten días de lluvias, el agua se vuelve turbia, con olor y llega en unas condiciones que no son aptas para el consumo humano, teniendo que recurrir al agua embotellada", reza la petición iniciada por un vecino, Mariano García, que contaba ya con más de 170 firmas de apoyo en su segundo día de exposición en el portal de internet.

El problema se remonta en el tiempo, según el denunciante. "Desde hace muchos años, la población de Toreno venimos sufriendo las grandes deficiencias que presenta  la traída de agua de abastecimiento a la población". El texto explica que "el aumento del caudal debido a las lluvias y nevadas, y la falta del sistema de filtros, hace que en esta estación el problema se sufra con bastante frecuencia". Y es que, en esta ocasión, las deficiencias se han extendido por "alrededor de siete días continuos".

Así las cosas, el peticionario recuerda que "el Ayuntamiento es el gestor y el responsable de que el agua llegue en las debidas condiciones de salubridad". "La pérdida de las características naturales del agua", añade, "puede contribuir en gran medida a la propagación de enfermedades. El abastecimiento de agua a la población en cantidad y calidad suficientes es de vital importancia para la salud pública".

El denunciante reprocha que el Ayuntamiento de Toreno "no trate de dar una solución a un problema que se viene sufriendo desde hace muchos años" y que "se viene repitiendo" en los últimos tiempos. "Solicitamos que tomen las medidas oportunas y procedan a subsanar lo antes posible este problema, para garantizar un abastecimiento de agua con plenas garantías sanitarias para su consumo", concluye la petición.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad