Detenido el presunto autor de varios de los robos cometidos en las últimas semanas en Cacabelos

Ayuntamiento de Cacabelos.

ICAL

La Guardia Civil detuvo a una persona a la que se identificó como supuesto autor de varios delitos de robo con fuerza ocurridos en las últimas semanas en diversos establecimientos comerciales del municipio berciano de Cacabelos. El supuesto autor ya había sido detenido anteriormente en los meses pasados y cuenta con varios antecedentes por hechos similares, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Tras un minucioso trabajo de investigación, los agentes del puesto de la Guardia Civil de Cacabelos fueron los encargados de practicar la detención. Tanto el detenido como las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia competente. Varios vecinos y comerciantes afectados por esta oleada de robos convocaron esta semana una manifestación para el sábado 23, con la que pretenden mostrar su “hartazgo” por unos hechos que han afectado a establecimientos como el albergue, el colegio, una librería o un gimnasio.

En total, los vecinos acumulan 26 denuncias por este tipo de hechos. “No es lo que te llevan, es el destrozo que te hacen”, explicó uno de los portavoces de la protesta, Óscar Juarros, cuyo gimnasio ha sido objeto en dos ocasiones de robos en las máquinas expendedoras y en los equipos informáticos.

Además, los convocantes también han puesto en marcha una recogida de firmas para pedir a la Subdelegación del Gobierno que “tome medidas”. En los últimos días, reconoció Juarros, la sensación de seguridad en el municipio se incrementó con una mayor presencia de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats