El ciberestafador de Ponferrada añade otros dos años de cárcel por falsificación de moneda para compras en León

Momento de la detención del ciberestafador de Ponferrada.

Infobierzo.com

El joven ponferradino considerado como el mayor ciberestafador de España añade a su lista de condenas otros dos años de cárcel. En esta ocasión, la Audiencia Provincial de León le acusa de un delito continuado de falsificación de moneda, estafa y atenuante de reparación del daño, según informa Diario de León. Esta penitencia se suma a la que le asignó el Juzgado de lo Penal de Ponferrada el pasado mes de septiembre, a causa de un delito continuado de estafa por robarle la tarjeta de crédito a su entonces compañera de piso y utilizarla para compras por valor de 6.978 euros.

En cuanto a la falsificación de moneda, los hechos datan de julio y agosto del año 2014, cuando Jordi Arias Fernández usó billetes falsos de 50 y 20 euros para compras en locales de la ciudad de León.

El delito de falsificación de moneda supone una condena de dos años de prisión, además de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de vigencia de la condena. Además, corresponde una multa de 37,5 euros con responsabilidad personal subsidiaria. Sobre la falta continuada de estafa, consta una multa durante un periodo de un mes y 16 días con una cuota diaria de dos euros, así como la responsabilidad penal subsidiaria de 23 días de privación de libertad.

Caso Lupin

El ponferradino Jordi Arias Fernández fue detenido el pasado mes de julio en Madrid, considerado como el mayor ciberestafador en la historia de España. Con tan solo 23 años, el joven acumula más de 25 requisitorias judiciales en vigor. Los ingresos que percibía por sus estafas ascendían en ocasiones hasta los 300.000 euros mensuales.

Su modus operandi era principalmente la venta de productos electrónicos de consumo en tiendas 'online' fraudulentas. Además, contaba bajo su mando con todo un grupo criminal organizado.

Etiquetas
stats