Asombro en Peñalba de Santiago por el aterrizaje en un aparcamiento del helicóptero de Urgencias

Llamativa imagen de la maniobra que tuvo que realizar el helicóptero sanitario en el aparcamiento de Peñalba de Santiago este domingo. / Infobierzo.com

Un vehículo muy especial llamó poderosamente la atención este pasado fin de semana a los turistas que se habían acercado a la localidad berciana de Peñalba de Santiago, destacado oficialmente como uno de los pueblos más bonitos de España.

Entre los vehículos a motor de los visitantes a la localidad perteneciente al municipio de Ponferrada tuvo que aterrizar un helicóptero medicalizado de Emergencias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), que había acudido a este pueblo para atender y trasladar a un vecino al Hospital del Bierzo por una incidencia de salud que había sufrido.

El caso no era tanto ese traslado, algo rutinario cuando se trata de localidades de difícil acceso, como es el caso de Peñalba de Santiago, como la llamativa imagen del helicóptero maniobrando con una destreza fuera de toda duda para conseguir posarse en la zona, entre varios de los turismos allí congregados. El asombro por la destreza del piloto para aterrizar y despegar posteriormente fue la tónica de quienes pudieron comprobarlo en persona.

Etiquetas
stats