Advierten que la avispa asiática se expande por El Bierzo “sin que nadie ponga remedio”

Nido de avispa asiática en El Bierzo

Infobierzo.com

La Asociación Berciana de Apicultores (ABERAPI) ha denunciado que que “el avance de la avispa asiática continúa en nuestra comarca, sin que nadie le ponga remedio”. La asociación a través de una nota de prensa detalla que “en la mañana del viernes 7 de septiembre, uno de nuestros socios ha capturado dos ejemplares en uno de sus colmenares, en las cercanías de Cubillos del Sil. Pero no ha sido el único, también se han capturado ejemplares en un colmenar cercano a Herrerías y se ha retirado otro nido nuevo en Friera”. Ello después de un verano donde se constataron varios nidos de esta especie que mata las abejas y a la avispa autóctona de forma indiscriminada en el municipio de Puente de Domingo Flórez

Desde ABERAPI, recuerdan que este próximo viernes 14 de Septiembre a las 20.00 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Camponaraya ofrecerán una jornada divulgativa sobre la Avispa Asiática, abierta a todo el público. En ella los expertos Fernando Fernando Cores y Borja Jiménez explicarán todo lo necesario para distinguirla de la europea, métodos de trampeo, manejos de colmenares, etc..

También aprovechando la Feria Ecológica Nacional que se celebrará en Cacabelos los días 29 y 30; el día 29 en horario de 9.30 a 14.30 en el Centro Cívico de Cacabelos habrá una Jornada sobre Apicultura Ecológica impartida por URZAPA. Contará también con la participación de Javier Seijo, técnico de la Agrupación Apícola de Galicia que hablará sobre la Vespa Velutina. Para asistir a estas jornadas es necesaria inscripción previa.

Etiquetas
stats