El PSOE dice que en “próximos días” sin concretar volverá el tren de Ponferrada que enlace al AVE temprano a Madrid

estación tren ferrocarril transporte viajeros ponferrada bierzo renfe

El Partido Socialista ha asegurado hoy, casi una semana después de saltar las críticas por la pérdida del tren de madrugada hacia León que permitía enlazar con el AVE león-Madrid para llegar a la capital de España a primera hora de la jornada, que “en los próximos días”, pero también todavía “sin fecha”, se anunciará que se retoma este enlace.

A pesar de la falta de concreción, la secretaria de Organización provincial del PSOE, Nuria Rubio, aseguró que existe el “compromiso de adelantar” nuevamente el horario de ese tren de madrugada Ponferrada-León, compromiso que se materializará de manera “inminente”, pero sin arrojar más detalles.

Hay quien piensa que quizá se puedan conocer más detalles este fin de semana con motivo de la celebración en Ponferrada del Día de la Rosa, la fiesta provincial del PSOE que este año viaja a la capital del Bierzo y que tendrá como máximo protagonista al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez.

Rubio confirmó hoy su presencia el próximo domingo 25 de septiembre, en la ciudad de Ponferrada, a partir de las 12.00 horas. Marlaska acompañará a los distintos cargos públicos y orgánicos que intervendrán en el acto, entre los cuales destaca el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y que tendrá lugar en la Finca Amaranta de la capital berciana.

La cita, que se presenta como un encuentro con la militancia de la provincia leonesa, contará también con la presencia de alcaldes, concejales y portavoces socialistas. Tras las intervenciones públicas, tendrá lugar una posterior comida popular.

Etiquetas
stats