Los alumnos de FP de Santa María del Páramo están sin clases por no tener profesores, denuncia la UPL

aula clase instituto educación colegio padre isla coronavirus covid-19

La Secretaría de Educación de la Unión del Pueblo Leonés, UPL, denuncia que los alumnos de Formación Profesional Básica de Santa María del Páramo están sin profesores “y han tenido que irse a su casa provisionalmente sin obtener la formación para la que se habían matriculado. Se encuentran frustrados por no poder estudiar en el nuevo Ciclo Formativo de Fabricación y Montaje que estrenó el Instituto Valles del Luna recientemente”.

La Secretaría de Educación de UPL se solidariza con los alumnos, sus familias y con el personal del centro educativo, que sufren una situación que tacha de “incomprensible”.

Así, insta a la Junta a “que dé a conocer las causas de este insólito orden de cosas”. “Y la apremiamos para que se solucionen lo antes posible las carencias de profesorado”, añade el miembro de la Secretaría de Educación José Vicente Álvarez.

“Hay que procurar a la juventud de la Región Leonesa los mejores medios educativos para que puedan alcanzar sus metas. La juventud de la Región Leonesa se merece nuestros mayores esfuerzos y recursos para que nuestra tierra tenga un futuro”, concluye.

Etiquetas
stats