Nuevo concierto del Festival de Música Española ofrecido por Cristina Gestido y Mario Bernardo

Los músicos Cristina Gestido y Mario Bernardo

Continúa celebrándose el 35º Festival de Música Española con un nuevo concierto que tendrá lugar este martes 20 de septiembre a las 20 horas en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio.

En esta ocasión será el dúo formado por Cristina Gestido (instrumentalista de viola) y Mario Bernardo (al piano) quienes ofrecerán un recital con gran protagonismo de la música compuesta por Antón García Abril: sus 'Dos piezas para viola y piano' y una selección de sus 'Canciones asturianas' arregladas instrumentalmente por ambos intérpretes.

El concierto incluye también el estreno en versión de viola y piano de la obra 'De un lejano amor' de la compositora Laura Vega, inspirada en el poema del mismo título del poeta grancanario Tomás Morales. Los versos de la primera estrofa sirven como pretexto para generar una atmósfera flotante, que sumerge al oyente en un mundo taciturno, brumoso, oscuro y melancólico.

El programa se completa con la Sonata número 1 para viola y piano de Octavio Vázquez, compositor gallego residente en Estados Unidos desde 1999. Interesado principalmente en el impacto emocional de su música y la comunicación directa con el oyente, su obra destaca por sus cualidades neorrománticas, así como por sus instancias tonales, politonales y atonales.

Las localidades para este concierto se podrán adquirir una hora antes en la taquilla del Auditorio Ángel Barja al precio de 5 euros. Más información en la página web del festival.

Etiquetas
stats