ILEÓN alcanza los cien mil seguidores en redes sociales

100.000 seguidores en redes sociales

Más de cien mil personas siguen a ILEÓN en las principales redes sociales, siendo el mejor valorado por los lectores en la que más seguidores concentra en la provincia de León, Facebook. Un hito que lo coloca en uno de los medios de comunicación más importantes para informarse de la actualidad leonesa y de los más influyentes en la comunidad autónoma.

ILEÓN es el primer medio en los gustos de los leoneses en Facebook, alcanzando además una cifra de más de 58.200 seguidores diarios. Esta red social es la que concentra más seguidores en la provincia de León y la que más debate genera en comentarios. Respecto a Twitter, este digital tiene unos 26.000 seguidores y en Instagram, 16.000.

El foco de la información, fundamentalmente sobre León y la Región Leonesa, y la forma de explicar la realidad hacen que las redes sociales de este digital hayan conseguido introducirse en el día a día de los leoneses siendo uno de los medios más importantes de la provincia de León para conocer “lo que otros no quieren que se sepa”. Socarrona a veces, divertida otra, pero siempre con rigor, la Redacción de este digital busca mostrar la realidad leonesa en las redes sociales con un lenguaje cercano a todos, en todo tramo de edad.

Alcanzar cien mil seguidores en las principales redes sociales ha costado más de una década, en la que en la mayoría de ella ILEÓN ha liderado como el medio de comunicación más seguido en ellas. En los últimos tiempos también ha creado un canal en Telegram, siendo el único de los medios de la provincia que lo mantiene con resúmenes diarios de las noticias más importantes enviados a la caída de la tarde.

Otras de las apuestas por mantener informados a sus lectores son las de los boletines mensuales de correo electrónico Dieciocho, centrado en noticias de las tres provincias de la Región Leonesa, y Tierra Verde, con contenidos de Naturaleza, Medio Ambiente y Transición Energética, que superan los dos mil suscriptores.

ILEÓN mantiene así su compromiso con la información diaria de lo leonés, mostrando otros puntos de vista e interpretaciones de la actualidad centrados en el rigor, la ecuanimidad, la honestidad y la honradez de sus noticias. Para que todo el mundo pueda leer y compartir en sus redes sociales lo que realmente pasa en León.

Síguenos (si no lo has hecho ya) en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Telegram (resúmenes cada día de las noticias más importantes).
  • Suscríbete al boletín electrónico Dieciocho de noticias de la Región Leonesa (se recibe cada mes el día 18).
  • Suscríbete al boletín de email Tierra Verde (enviado en los primeros días del mes).
Etiquetas
stats