El Ayuntamiento de León celebra con una pancarta y un manifiesto el Día del Orgullo LGTBI

Pancarta en el Día del Orgullo 2022 en el Ayuntamiento de León.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a representantes de todos los grupos políticos representados en el Ayuntanmiento de Leónm ha desplegado esta mañana en el Consistorio de la Plaza de San Marcelo una la pancarta conmemorativa del Día del Orgullo LGTBI. Una jornada en la que se pone de manifiesto la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos de las personas LGTBI.

Aunque en el acto institucional no ha habido representación alguna del colectivo de manera formal, ni tampoco de ninguna de las asociaciones que les acoge, José Antonio Diez ha indicado que este día nos recuerda la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI. En esta línea, ha apostado por trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad.

Se conmemora esta efeméride en todo el mundo por los hechos sucedidos en la noche del 28 de junio de 1969 en el pub del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Estos hechos dieron origen y son considerados como el catalizador del movimiento internacional por el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI y desde 1970 se conmemora dicha efeméride.

Etiquetas
stats