Sanitarios de León y Ponferrada piden la especialidad de Urgencias Hospitalarias y Emergencias

Concentración en Urgencias del Hospital de León. // Peio García / ICAL

El reconocimiento de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en España, como existe en más de 100 países, es la principal reivindicación del Día Internacional de las Urgencias y Emergencias que este año se celebra bajo el lema 'Nosotros cuidamos de ti, por favor cuídanos' y en el que profesionales afectados quisieron hacer pública su reclamación en una concentración de cinco minutos en el Hospital de León.

En la cita, en la que estuvieron presentes el jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de León, Saúl Escudero, y el secretario de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) Castilla y León, Gregorio Pérez, se dio lectura a un manifiesto en el que se reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que atienda su requerimiento. “Es necesario y urgente crear la especialidad en España. No es posible más demora, el porvenir de nuestros servicios está en juego y la seguridad de nuestra población así lo demanda y lo merece”, señalaron.

Los Ayuntamientos de León y Ponferrada escuchan sus peticiones

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes de León, Vicente Canuria, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, mantuvieron sendos encuentros protocolarios con miembros del colectivo en sus respectivos Consistorios para conocer la realidad de la situación de primera mano.

Etiquetas
stats