Un accidente de un camión provoca retenciones en la entrada de León por el Portillo

El camión accidentado virtió su contenido en el asfalto de la LE-20. // @LeónRadar

Un accidente de un transporte de grava y arena tiene bloqueada la entrada a León por el Portillo desde las cinco y veinte de la tarde, según fuentes del 112 de Castilla y León confirmadas por la Policía Local de la capital leonesa.

Como se puede ver en la fotografía, el camión que transportaba grava y tierra giró sobre sí mismo al entrar en la LE-20 (la salida de León por el puerto del Portillo) desde la LE-30 (la circunvalación norte) haciendo lo que comúnmente se llama la tijera, con lo que volcó todo su contenido en el asfalto en dirección, al parecer, hacia la capital leonesa.

Avisado el 112 de Castilla y León, y éste a la Policía Local de León, se determinó que no se habían producido heridos en el accidente, pero que también había que cortar el paso a los vehículos y dirigirlos por el otro carril de doble dirección para poder mantener, con retenciones, la circulación de entrada y salida a la ciudad.

Según fuentes del operativo que allí se encuentra, los trabajos de retirada del material sobre el asfalto están próximos a terminar y se prevé que se abra lo antes posible al tráfico de nuevo con normalidad la entrada a la ciudad por la LE-20 que va a dar a la N-601 León-Valladolid tras las rotondas en el alto del Portillo.

Reventón de una rueda

Según la Agencia ICAL el accidente se produjo por el reventón de la rueda del camión que transportaba 24 toneladas de grava y arena provocó en la tarde de hoy una retención de tráfico a la entrada de León, concretamente entre el Portillo y el puente sobre el río Torío. El conductor del vehículo resultó ileso.

El accidente, que se produjo a las 17.20 horas, obligó a cortar el tráfico en la carretera L-30 en dirección a la capital leonesa y a desviar la circulación por Puente Castro. En el dispositivo de seguridad han trabajado un total de nueve agentes de la Policía Local que prevén reabrir la circulación con normalidad antes de las ocho de la tarde. Por su parte, también se desplazaron al lugar servicios de limpieza para limpiar del asfalto la carga que transportaba el camión.

Etiquetas
stats