El PSOE asegura en Fabero que lo que se vota el 13F es “qué modelo sanitario queremos”

Reunión de cargos socialistas bercianos en Fabero. // César Sánchez / ICAL

D. Álvarez / ICAL

La secretaria de Organización del PSOE de León y cabeza de lista de los socialistas a las Cortes por la provincia, Nuria Rubio, aseguró este martes que las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero servirán para escoger entre “oportunidades y futuro” o “decadencia y abandono”. Tras reunirse con alcaldes y portavoces de la cuenca de Fabero, Rubio recalcó que los socialistas constituyen una “alternativa decente” a un “Gobierno en decadencia, manchado por casos de corrupción”.

En ese sentido, reiteró que la convocatoria de elecciones supone una “irresponsabilidad” por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y opinó que el objetivo real de estos comicios es adelantarse al “calendario judicial diabólico” al que los 'populares' deberán enfrentarse a partir del mes de marzo.

Por su parte, el secretario de Sanidad del PSOE de León, Diego Moreno, subrayó que “lo que se va a votar el 13 de febrero es qué modelo sanitario queremos” y lamentó la “situación especialmente problemática” que afecta a las áreas rurales, con problemas como falta de profesionales, consultorios cerrados o llamadas sin atender.

Según Moreno, la intención de Mañueco de garantizar por ley la presencia de profesionales en estas zonas supone una “ocurrencia”. “Ninguna ley va a hacer que los profesionales vengan a las zonas de difícil cobertura”, señaló el socialista, que reclamó la puesta en marcha de un sistema de incentivos que premie a los empleados públicos que presten sus servicios en estas zonas.

En la misma línea, la alcaldesa de Fabero, María Paz Martínez, lamentó el “abandono” que sufre el municipio en materia sanitaria, con bajas en tres de las ocho plazas para médicos disponibles en el consultorio local. Martínez apuntó que otros consultorios como el de Vega de Espinareda o el de Lillo carecen de un profesional para atender a las más de 500 pacientes adscritos a cada una de estas dependencias. “Es una situación muy lamentable”, remachó la regidora.

Etiquetas
stats