La Policía Nacional de León devolvió en 2021 dinero, objetos, documentos y hasta décimos de lotería

Comisaría de la Policía Nacional en León.

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en León reintegraron a sus titulares el pasado año más de 575 documentos nacionales de identidad, números de identidad de extranjero, pasaportes, 131 permisos de conducir, 239 tarjetas bancarias, más de 182 carteras con documentos personales de diversa índole, 3.351 euros, más de 100 efectos recuperados -entre los que se hallan bolsos, mochilas y 30 teléfonos móviles de diversas marcas y modelos- así como cuatro décimos de lotería correspondientes al pasado sorteo de Navidad celebrado el 22 de diciembre, estando uno de ellos premiado con la pedrea -ya cobrada y que queda en depósito a la espera de localizar al dueño del boleto-.

Muchos de los efectos fueron recuperados gracias a la colaboración ciudadana y vecinos de León hicieron entrega de los mismos a las dotaciones policiales o los llevaron directamente a la Comisaría. Destaca una ciudadana empleada de un establecimiento que hizo entrega de dos billetes de 500 euros que encontró en el suelo y a cuyo propietario se localizó.

Todo ciudadano tiene la obligación legal de entregar cualquier objeto de valor perdido hallado en la vía pública, ya que en caso contrario se puede incurrir en un delito de apropiación indebida. Cualquier persona que encuentre un objeto de valor y lo entregue a la Policía podrá reclamarlo transcurridos los plazos legales la propiedad del mismo.

Etiquetas
stats