Los colegios e institutos de la Comunidad más tecnológicos pueden optar al reconocimiento ‘Leo TIC’

El ordenador es fundamental para la Educación.

Los colegios e institutos de la Comunidad pueden optar a los reconocimientos '¡Leo TIC!', una iniciativa de la Junta que busca incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en los centros de la Comunidad.

Pueden optar al reconocimiento todos los centros que presenten la solicitud antes del 1 de febrero de 2022 y promuevan la utilización de las fuentes digitales como herramientas de aprendizaje. Además, deberán disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital 'CoDiCe TIC' en los niveles 4 o 5.

Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura por parte del profesorado y el alumnado; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.

Estos reconocimientos tienen una duración de dos cursos académicos por lo que, cada dos años, los centros deben renovar el mismo. En la última convocatoria, se concedieron 64 distintivos '¡Leo TIC!' que mantendrán dicho certificado durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022; 30 de ellos lo consiguieron por primera vez.

Unidos a los 48 centros que la obtuvieron en la pasada convocatoria, correspondiente al curso 2019-2020, son 112 los que disponen del reconocimiento este curso.

Etiquetas
stats