Muere una mujer al sepultar un argayo el coche en el que viajaba con otras cuatro personas en Tineo, Asturias

Imagen del desprenedimiento morral de ayer en Tineo. / Sepa Asturias

Una mujer ha muerto y un hombre ha sido herido grave esta pasada noche tras caer un argayo encima de un vehículo en el que viajaban cinco personas cuando circulaba por la carretera AS-15, muy cerca del pueblo de Soto de la Barca, en el concejo asturiano de Tineo, según informa el servicio de Emergencias 1-1-2 del Principado.

Debido a la cantidad de tierra y piedras que han caído sobre la vía a causa del desprendimiento, la carretera quedó además totalmente cortada a la altura del punto kilométrico 35.500 y el tráfico ha sido desviado en las localidades de Soto de los Infantes y La Florida.

Los restos mortales de la mujer muerta han sido excarcelados del vehículo gracias a la participación de los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), con base en el parque de Tineo, tras obtener la autorización judicial.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido es un varón de 62 años que ha sido atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Además de excarcelar a la fallecida, los bomberos han revisado toda la zona, hasta el cauce del río, para verificar que no hubiese más personas implicadas.

El suceso ocurrió poco después de de las diez de la noche de ayer sábado. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió un aviso, a las 22.08 en el que se indicaba que se había escuchado un ruido muy fuerte y que se creía que se había producido un desprendimiento de tierra importante. La persona que ha dado el aviso ha apuntado que se estaban escuchando voces y que temía que pudiese haber algún coche debajo del montón de tierras y piedras provocado por el desprendimiento.

Minutos después se ha podido confirmar que había un vehículo con cinco personas que había sido afectado por el argayo. Cuatro de ellas, incluido el hombre herido, han podido salir del coche por sus propios medios.

Etiquetas
stats