StartUp Grind León muestra “cómo captar inversión de Silicon Valley” este jueves en el Auditorio del Ayuntamiento

Alberto Acedo y Adrián Ferrero, fundadores bañezanos de Biome Makers.

Jesús María López de Uribe

Interesantísima charla de la iniciativa Start Up Grind León hoy a partir de las 18.30 en el Auditorio del Ayuntamiento de León (entrada por la calle Alfonso V) en la que dos bañezanos, Alberto Acedo y Adrián Ferrero, contarán a los leoneses 'Cómo captar inversión desde León en Silicon Valley' contando su experiencia de éxito con su empresa Biome Makers. Para asistir, aunque sea gratuito, es necesario apuntarse en esta web.

Estos dos amigos de La Bañeza crearon en 2015 su startup en Silicon Valley. “En tan solo 6 años, Biome Makers se ha convertido en un referente en el sector AgTech mundial, y en 2021 han cerrado una ronda de inversión internacional por 15 millones de dólares” (más o menos 13,4 millones de euros al cambio actual), según la información de esta comunidad de emprendedores que apoya Google y ha instalado en León la Fundación tMA (Telice Magnetic Anomaly) con el apoyo de Fab Lab León.

Startup Grind “es la comunidad de startups, fundadores, innovadores y creadores más grande del mundo. Su objetivo es educar, inspirar, conectar e internacionalizar emprendedores” con presencia en más de seiscientas ciudades en 125 países. En León llevan ya tres reuniones desde mayo –una de ellas con Diego Martínez, CEO de Foot District, una de las empresas más exitosas del mundo radicada en León, otra en Ponferrada y la última sobre 'Validación de Modelos de Negocio de E-Commerce' con Jorge González, country manager de Prestashop en España–, que se celebraron hasta ahora en Fab Lab León con gran éxito de público con lo que el paso al Auditorio del Ayuntamiento leonés muestra el éxito que están teniendo.

¿Cómo conseguir inversores en Sillicon Valley desde León?

Los fundadores de Biome Makers explicarán como unos emprendedores de León consiguen montar una empresa de éxito en Silicon Valley que ha logrado captar inversión de fondos internacionales en este 2021. Y nada menos que 15 millones de dólares.

Según información facilitada por la organización, Biome Makers fue fundada en el Silicon Valley de California en 2015, y “se ha distinguido como uno de los principales líderes mundiales en AgTech (tecnología agraria), proporcionando conocimientos sobre el microbioma para potenciar la agricultura inteligente. La empresa ha desarrollado una tecnología patentada que integra la secuenciación del ADN y las tecnologías informáticas ecológicas utilizando uno de los biomarcadores más complejos: el microbioma del suelo”.

Presencia en más de 35 países

Biome Makers cuenta actualmente con dos laboratorios de procesamiento, uno en EE.UU. (California) y otro en la UE (España), y ha sido reconocida mundialmente por numerosas instituciones y empresas. En la actualidad, más de 1.000 agricultores, 80 fabricantes de insumos agrícolas y 140 instituciones y laboratorios de investigación de más de 35 países se benefician de las herramientas analíticas de Biome Makers: BeCrop y Gheom.

“En este capítulo de StartupGrind León conoceremos cómo han logrado estos hitos, y qué consejos pueden dar a las empresas que busquen captar inversión para financiar el crecimiento de sus proyectos en los próximos meses”, describen en la web de información del evento.

Reserva tu plaza pinchando aquí

Etiquetas
stats