Prisión provisional para un joven de 24 años detenido en Ponferrada por cinco violentos robos con tirón

policía nacional noche archivo ponferrada recurso

Decretan prisión provisional para el hombre detenido este miércoles por efectivos de la Policía Nacional de Ponferrada por su presunta autoría en cinco delitos de robos con violencia e intimidación en los que las víctimas en todos los casos eran mujeres que transitaban solas cuando ya había oscurecido.

Entre el día 5 y 13 de octubre de 2021 se produjeron en la zona centro de Ponferrada cinco robos con violencia e intimidación por el método del tirón, en los que las víctimas eran, en todos los casos, mujeres que caminaban solas, de noche y con escasa presencia de gente en la zona. El autor no dudaba en emplear la violencia en el caso de que las víctimas se resistieran a entregar el bolso, produciendo lesiones en algunas de sus víctimas.

Por tal motivo se estableció un dispositivo conjunto entre Policía Municipal y Policía Nacional de Ponferrada tendente a la localización del autor y a evitar que se produjeran nuevos hechos.

Tras arduas gestiones de investigación, la Policía Nacional de Ponferrada detiene a un hombre de 24 años como autor de los citados hechos y se procede a investigar a otro de 29 años implicado en los mismos hechos.

Se realiza un registro en el domicilio del detenido, donde se intervienen diversos efectos. Con la detención de este individuo varón de 24 años como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación por el método del tirón, se puede dar por culminado el dispositivo establecido por Policía Municipal y Policía Nacional de Ponferrada para el esclarecimiento de la oleada de robos con violencia ocurrida en Ponferrada en la primera quincena del mes de octubre. Es de destacar la colaboración ciudadana, así como la perfecta coordinación entre Policía Nacional y Policía Municipal ponferradina.

El detenido, que se encontraba en situación irregular en nuestro país, ha sido enviado ya a prisión provisional por los hechos investigados y se continúan las investigaciones por si el mismo tuviera implicación en otros ilícitos penales acaecidos en la provincia.

Etiquetas
stats